TECKEL DE  FUENTEFRIA

 

Estimados amigos, desde hace muchos años tengo como hobby y diversión, la cría de perros. Es gratificante ver que con la experiencia y el paso del tiempo cada vez crio perros de mejor calidad, llegando a obtener el prototipo de perro que desde hace años tengo en mente.

 Últimamente me dio por pensar que sería bueno organizar todos mis conocimientos, adquiridos con la experiencia, plasmarlos en un documento y poder trasmitirlos a futuras generaciones de criadores. He tenido mis dudas puesto que no me creía capaz de emprender esta aventura de escribir un libro, pero ya está hecho.

El manual está dirigido a aquellas personas que pretenden montar un criadero canino a pequeña escala o que simplemente quieren tener algunas camadas de sus propias mascotas.

No es un documento científico ni un tratado veterinario sino un gran número de consejos basados en la experiencia del autor adquiridos durante más de 35 años como criador canino, explicados sencillamente y dándonos soluciones a los posibles problemas que se pueden plantear.

 

 

El libro destaca por su sencillez en la lectura, no precisando conocimientos previos para su entendimiento y especialmente por la calidad de sus fotografías, siendo un documento gráfico difícil de superar y que aportan al lector un complemento visual que facilita el entendimiento del texto.

En el primer capítulo enumera las cuestiones legales a considerar al iniciarnos en esta actividad y en el segundo detalla las infraestructuras mínimas de todo criadero así como la organización y gestión del mismo.

El tercer capítulo trata extensamente la reproducción canina en todas sus fases, el celo de las perras, el momento de la monta, técnicas de reproducción, la gestación, preparación del parto y la atención del mismo.

En el cuarto capítulo nos detalla el cuidado de los cachorros, alimentación por las madres, el destete, el paso a la comida sólida, así como las medidas preventivas de tipo sanitario y de higiene de los cachorros.

En conclusión, el manual puede ser el libro de referencia para toda persona que se inicie en el apasionante mundo de la cría canina. 

 

El manual lo tenéis en versión digital para descargarlo en la tablet o cualquier dispositivo y tambien lo tenéis en formato de papel con tapa blanda.

Para encontrarlo solo hay que ENTRAR EN LA SECCION LIBROS DE AMAZON Y PONER EN SU BUSCADOR EL TÍTULO DEL LIBRO.

 "MANUAL PARA LA CRIA DE PERROS DE TODAS LAS RAZAS"

 

ESPERO QUE OS GUSTE.

teckelfuentefria@yahoo.es